El día siguiente a las elecciones andaluzas, podemos contrastar a las preguntas formuladas en el apartado, ver en esta blog el post:

“8.- FUTURO DE LAS SUBASTAS
Como hemos apuntado, las subastas en Andalucía continuarán salvo cataclismos electorales el próximo 2 de diciembre.” 

El caso es que el cataclismo se ha producido, y la continuidad del promotor de las subastas en el gobierno, el PSOE, es muy dudosa. Como apuntábamos en la GUIA; apartado 7.1: “Pero, dado lo ajustado del resultado, existe la posibilidad de que PP + Cs > 55. En ese caso, habría coalición y las subastas podrían terminar. No se anularía lo que ya está en marcha, pero no habría nuevas convocatorias. Por tanto, existe la posibilidad de que las subastas puedan terminar en un par de meses, si bien es remota”
Ya no es tan remota. DE forma que lo que esperamos que pasará es que las subastas últimas, la 12ª, la 13ª y la 14ª seguirán hasta su caducidad, en 2020. Las compañías ofertantes y ganadoras podrán vender lo contratado. Pero no se convocarían nuevas subastas, o bien el sistema se reformaría profundamente.
Aprovechamos para poner de manifiesto nuestra sospecha sobre la fiabilidad de la estadística sociológica. A a vista de las “predicciones” y las realidades, el error del método puede ser del 50% o más. Ver em este blog la entrada sobre estadísticas. https://angelcalvo.es/wp-admin/post.php?post=354&action=edit