DECLARACIÓN DE INTENCIONES PARA ESTA PÁGINA WEB

Tras muchos años de vida de empresa y como ciudadano, estoy muy preocupado por las cosas que veo en nuestra sociedad, las cuales se transponen a nuestros comportamientos como empresarios.

  • Observo como la Astrología sigue siendo considerada como una Ciencia Alternativa por muchas personas, a pesar de que no ha demostrado nada, y ni siquiera se ha molestado en hacerlo.
  • Observo como muchos dirigentes hablan muy a menudo de “pálpitos“ y “corazonadas”.
  • Se habla alegremente del “Diseño Inteligente” como teoría alternativa a la Biología Evolutiva, confundiendo teoría y ocurrencia.
  • Veo con estupor que las más peregrinas teorías de gestión son abrazadas por la Alta Dirección, sin un previo análisis crítico y/o una fase de experimentación.
  • Se apela a extrañas cualidades “visionarias” del directivo para justificar proyectos muy ambiguos y faltos de lógica racional.
  • Oigo mucho: “Me han dicho….” ¿Quién y cómo? Y con estas premisas se está despidiendo a gente valiosa. Y contratando a ineptos.
  • Permitimos a los políticos que ofendan nuestra inteligencia a diario, dejándoles que expongan “hechos” sin exigirles las pruebas.
  • Aplaudimos cada día más al último gurú que ha dicho la frase del año, sin que reaccione nuestra necesaria capacidad para la “duda metódica” y el escepticismo positivo.
  • Se exige creatividad, pero no pensamiento racional, dando paso a la superstición empresarial y social.

Como he visto mucha inquietud entre vosotros por la Filosofía, la Ética, la Ciencia y otras materias, que en principio parecen alejadas de la gestión empresarial, no lo son tanto si profundizamos. Un dirigente debería tener un PENSAMIENTO RACIONAL muy marcado, y a ello me gustaría que dedicáramos la web. He elegido como logo un antiguo Deutsche Mark con la efigie de Karl F. Gauss, como símbolo de un gigante racional.  

GUÍA DE PARTICIPANTES

Os invito a publicar en esta web lo que consideréis interesante, así como a comentar lo que se publique, sin más límites que el respeto, el decoro y la legalidad. Los temas pueden ser:

  1. Socio-políticos.
  2. Empresariales, especialmente en Farma, o Ciencias de la Salud y la Vida.
  3. Historia.
  4. Publicar relatos si os gusta.
  5. No puede ser: Publicidad no contratada.

A tal fin buscad el apartado adecuado. Por motivos de seguridad será necesaria la aprobación del administrador previa. Sois Bienvenidos.

SITIOS RELACIONADOS: LinkedinFacebook

CONTACTO: Acalvo.yague@gmail.com